La Asociación del vehículo eléctrico del Quebec (AVEQ), organizadora del evento, ha informado que han conseguido reunir hasta 431 vehículos eléctricos en el aparcamiento de la avenida Sainte-Hélène, situada a lo largo del rio Saint Laurence en Montreal, consiguiendo así el mayor encuentro de este tipo de vehículos hasta la fecha.
Por el momento no hay constancia de que este récord vaya a ser inscrito en el libro Guinness, como hizo anteriormente la ciudad de Zurich, la cual albergó unos 305 vehículos eléctricos. En todo caso, lo que parece indiscutible es la capacidad de convocatoria demostrada por los Canadienses.
En esta ocasión, únicamente se reunieron coches. Por lo tanto motos y demás vehículos no participaron en la concentración. Sin lugar a duda, los máximos protagonistas fueron los habituales. Chevrolet Volt, Nissan LEAF, Tesla Model S, algún Mitsubishi iMiEV, y hasta un Bollore Bluecar francés.
Ahora sólo queda esperar que otras ciudades acojan esta iniciativa y que el número de coches eléctricos aumente en cada concentración.