Tranquilos, Apple no va a construir un vehículo eléctrico, aún, pero ha decido dar una vuelta de tuerca presentando unos modelos más futuristicos que reales, dando entrever como ve el la movilidad futura.
Son varios prototipos, que no se prevén que se construyan, simplemente son diseños encargados al diseñador Shane Baxley, estudiante de Doctorado de la Universidad de arte de Pasadena.
La flota esta compuesta por estos 3 vehículos.
- iMe: un vehículo ultra compacto monoplaza. Según indica funciona de manera autónoma es decir sin conductor, mediante sistemas de teleguiado en la nube. (como ya os decimos esto va para rato)
- iWe: un coche familiar para largos viajes. Coche para 4 plazas, con posibilidad de conducción manual.
- iUs: versión del iWe más deportiva que sí puede ser manejado por el conductor. Coche de dos plazas.
Según Apple el 75% de coches en el futuro funcionaran por autopistas con control piloto, sin necesidad de conducción. Además el coche iMe, esta destinado a car-sharing, según ellos, el coche cuando lo quieras, lo pondrás en la nube y directamente te vendrá a ti, te montas y luego lo dejas libre.
Además indica que los coches se autocargaran, debido a la carga inalambrica insertada por debajo de las carreteras. (esto no es ciencia ficción, pero … )
Como vemos, parece un guión de película de ciencia ficción, pero a lo mejor en 20 años tienen más que razón.