La marca alemana Audi presentará en el Salón de Ginebra el Audi A3 e-Tron, la versión híbrida enchufable del compacto. Su sistema híbrido está compuesto por un motor 1.4 TFSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, que ofrecen una potencia conjunta de 204 CV.
El A3 e-tron puede circular solamente con el motor de combustión, con el eléctrico o en modo híbrido. Los dos se activan conjuntamente cuando el conductor exige la máxima potencia. Al soltar el acelerador, se desactivan temporalmente para eliminar el frenado del motor y aumentar la eficiencia.
En modo eléctrico tiene una autonomia de 50 kilómetros a una velocidad máxima de130km/h. Pero lo más increíble de todo, es su consumo, ya que sólo consume 1,5l/100km. Su velocidad máxima es de 222km/h, alcanzando los100km/h en 7,6 segundos.
En cuanto a su diseño cambian pequeños detalles en su exterior, como la desaparición de los tubos de escape, una nueva parrilla y un interior con un nuevo cuadro de instrumentos.
En el Salón de Ginebra podremos conocer más detalles de este nuevo A3 híbrido. También estarán allí el nuevo Audi RS Q3 y el S3 Sportback.