Desde este lunes, el Ayuntamiento de Valencia ya puede presumir de tener cinco coches eléctricos más en su flota municipal. El consistorio municipal va a destinar estos vehículos eléctricos a tareas de inspección de obras e instalaciones de suministro de agua.
Con esta incorporación, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, apuesta por la movilidad eléctrica y hace frente al cambio climático además de luchar por la calidad medioambiental de la capital valenciana.
La alcaldesa ha presentado la nueva flota de coches eléctricos, junto con Alfonso Grau, el vicealcalde; Maria Àngels Ramón-Llin, la delegada de Medio Ambiente, y el presidente de Aguas de Valencia, y el gerente de Renault -marca de los coches- en Valencia.
El modelo elegido y que a partir de hoy veremos circular por la ciudad de Valencia es el Renault Twizy. Un coche 100% eléctrico, lo cual hace que supongan una mejora en el medio ambiente de la ciudad al reducir los gases contaminantes de los vehículos convencionales.
Rita Barbera ha manifestado que “Con su funcionamiento se evitará a la atmósfera unas 18 toneladas de CO2 al año (el equivalente a la función de unos 475 árboles). Además, las baterías que se utilizan son reciclables”
Otra de las ventajas que presentan los nuevos vehículos eléctricos es que no hacen ruido, así que tendremos una Valencia más silenciosa que nunca.
Los coches eléctricos incorporados son cinco que se sumarán a los ya existentes en las Delegaciones del Ciclo Integral del Agua y de Residuos Sólidos, con lo que en la actualidad la flota alcanza los 47 vehículos ecológicos -además de los de la Empresa Municipal de Transportes