Skip to main content

BMW Concept Active Tourer

Es el último BMW del que os vamos a hablar presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de un híbrido, parecido al i8 en cuanto a mecánica se refiere, pero que su exterior nos recuerda más a un monovolumen.

El BMW Concept ActiveTourer  no sólo tiene un diseño inconfundible, también combina comodidad y utilización del espacio con la dinámica de conducción.. Al mismo tiempo, combina el exclusivo concepto eDrive con  un innovador sistema de propulsión híbrido, que ofrece todos los beneficios de los  vehículos eléctrico.

La nueva tecnología de propulsión eléctrica BMW eDrive combina el placer de conducir con el futuro. Tres componentes forman el núcleo del concepto: un motor eléctrico sincrónico, una batería de litio-ion de alto rendimiento y administración de energía inteligente.  El motor de BMW desarrolla más de 200 Nm de par motor, y con la batería completamente cargada, puede impulsar el  BMW más de 30 kilómetros con energía eléctrica únicamente. La betería de iones de litio se puede cargar con un enchufe estándar de 220 voltios.

Este híbrido consta de un motor de combustión y un motor eléctrico: el motor de gasolina de 1.5 litros tiene los genes del galardonado motor BMW TwinPower Turbo gasolina de 6 cilindros. Si es necesario, el motor eléctrico puede alimentar el vehículo de forma independiente. Esto hace que se consiga una potencia total de 190cv, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de unos 200 km/h. El consumo medio es inferior a 2,5 l/100 km, con emisiones de CO2 inferiores a 60 g/km.

La consola central parece flotar entre los asientos delanteros,  dando al conductor  un gran espacio para las piernas acabados de superficies de madera satis. Los acabados de la tapicería son de piel y fragmentos de tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *