Skip to main content

Salón de Ginebra 1:Con cuentagotas

Es sabido que los vehículos eléctricos en un principio fueron pensados para ciudad por las magníficas prestaciones que ofrecen. Posteriormente, después de tal acto revolucionario en la industria del vehículo, se concibió la idea de un vehículo para distancias «mayores» mediante un motor híbrido. Porque no todo se limita a ir por la ciudad.

A día de hoy las grandes marcas, y hablo de marcas de lujo, empiezan a apostar más fuerte por los vehículos híbridos. Éste es el caso de la casa italiana fundada en 1929 por el Sr. Enzo Ferrari.

En efecto, hablamos del nuevo y esperadísimo Ferrari F70 que será presenado en el próximo 7 de marzo en el Salón de Ginebra. (La invitación se ha perdido por el camino)

De él, se sabe que utilizará un propulsor V12 asociado a un sistema híbrido HY-KERS, con el que conseguirá una potencia total máxima de unos 900 CV. La inclusión del sistema híbrido incrementa en 150 kilos el peso del conjunto; 50 kilos por el motor eléctrico y los controles y otros 100 kilos por las baterías, pero también es la encargada de ofrecer picos que aumenten la potencia en 150 CV. ¡Picos de 150 CV!

Ferrari abre las rendijas para las grandes marcas enseñando que no es necesaria perder la esencia que caracterizan a cada marca, para integrar tecnologías en constante progreso.

Estamos deseando verlo y esperemos que aunque sea con cuentagotas, llegue el día en que dichos vehículos suban el escalón que falta hacia el vehículo eléctrico.

¡No os perdáis el próximo artículo sobre el Salón de Ginebra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *