Skip to main content

El coche eléctrico de 007

Hace 50 años que el espía más famoso del mundo vio la luz como novela. En estas últimas décadas hemos podido apreciar los diferentes matices del personaje, gracias a la versatilidad de los diversos actores que lo han encarnado. Sin embargo, para muchos, el verdadero Bond siempre será Sean Connery; actor que supo plasmar toda la elegancia y la pasión por los gustos caros del famoso funcionario del MI6.

Uno de los elementos que más evidencia el carácter sibarita y sofisticado de James Bond no es otro que los vehículos que película tras película son presentados por Q y chocados, tiroteados, quemados y destrozados de mil formas diferentes por el propio agente secreto. Coches deportivos de las gamas más altas y de las marcas más lujosas, de las cuales Aston Martin es sin duda la preferida. Sus elegantes líneas, su origen británico y su precio no apto para todos los bolsillos hacen de este fabricante uno de los más emblemáticos de la saga.

El debate que quiero general hoy es, en un futuro no muy lejano, ¿qué vehículo eléctrico escogería James? Aston Martin va a disponer en breve de un modelo eléctrico 100 %, el Cygnet, que es básicamente una remodelación del modelo IQ de Toyota. Aunque el interior nos puede parecer to reshulton, lo cierto es que el exterior es el de un utilitario urbanita, aquí tenéis algunas fotos.

 

Este vehículo, cuya versión eléctrica ronda los 40.000 euros, puede resultar un poco fuera de lugar para los más puristas, puesto que parece que Aston Martin sólo se haya preocupado de que alguien no quemara su fábrica tras dar a luz a semejante engendro, aquí va una foto más, cuidado con los ojos:

 

Resulta evidente que el debate no puede existir si la diatriba de elección para coche-Bond está entre este «Aston Martin» y el coche de los Picapiedra -ganaría de calle el troncomóvil-, sino que son los modelos siguientes los que proponemos.

 

Tesla Roadster

La marca estadounidense Tesla ha nacido con un propósito muy claro, responder a la pregunta de si se puede fabricar un deportivo al uso (gran cilindrada, alta velocidad punta, autonomía incomparable, acabados de gran calidad), pero que se alimente exclusivamente por energía eléctrica. Y parece que la respuesta es del todo afirmativa. No sabemos si este coche tiene posavasos de cóctel para su famoso martini con vodka, pero el exterior es más que atractivo.

 

Lightning GT

Si nuestro agente busca unas líneas más clásicas, podemos ofrecerle este modelo de la compañía Lightning Cars Ltd, con una autonomía de 320 kilómetros -aunque estoy seguro de que antes de 150 el coche está para desguace-. El fabricante explica en su web que las baterías de este deportivo pueden cargarse al 85 % sólo en 10 minutos, y que además tienen una vida útil de unos 12 años, sólo esperamos que el blindaje aguante tanto.

BMW i

Sin embargo, si lo que desea nuestro amigo es una línea más vanguardista que se acerque más a esta nueva línea conceptual de 007 en la que puede sangrar y todo, presentamos el prototipo de BMW para hacerse un hueco entre los deportivos del futuro.

 

Se aceptan apuestas, aunque personalmente considero que el primer vehículo eléctrico que nuestro espía usará en una película será una bicicleta, estoy convencido. Y si no, al tiempo. Un placer.

 

Luis Sebastián

@lsebacast

Luis Sebastian

Dando el máximo para hacer las cosas lo mejor posible. Si quieres saber cómo, sígueme en Twitter: @lsebacast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *