Éxito rotundo. Procedían de diferentes lugares de la geografía catalana y demostraron ser el medio de transporte más apropiado para moverse por la ciudad. ¿Cuántos fueron? ¡Casi un centenar! 76 coches eléctricos y 18 motos eléctricas, y un camión híbrido formaron cuatro caravanas eléctricas con dirección al Arco del Triunfo de Barcelona.
Este electrizante evento que contó con la presencia del primer conductor en dar la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico, estuvo organizado por la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour. Todos reunidos con el mismo objetivo: Iniciar la segunda edición de EXPOelèctric Fórmula-e.
Se pudo visitar hasta el 22 de septiembre y contó con una participación ciudadana de mas de 10.000 personas. Mi más sincera enhorabuena a esta segunda edición que trataba de acercar las últimas novedades en vehículos eléctricos a toda la sociedad a través de actividades didácticas y lúdicas además de gratuitas.
Una de las actividades más exitosas dentro de este gran evento fue la jornada de pruebas de EXPOTest eléctrico. Los ciudadanos allí presentes tuvieron la oportunidad de conducir mas de 40 coches, 30 motos y 30 bicicletas de cero emisiones, así como conocer a los nuevos modelos de las principales marcas del sector.
Otra actividad a destacar fueron las E-Jornadas donde más de 400 expertos nacionales e internacionales en movilidad sostenible se reunieron para establecer el futuro del vehículo eléctrico y registar soluciones a las dificultades actuales.
En fin una muy buena iniciativa que sitúa a Cataluña como un referente de innovación de la nueva automoción.