El sueño de cualquier conductor en la búsqueda de aparcamiento en las ciudades, sería tener un coche de bolsillo!
Tal vez aún estamos lejos de esta fantasía, pero estamos haciendo grandes progresos y … aquí tenemos desde Corea del coche plegable!
Un equipo de investigadores de Corea (Kaista – Corea del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología), ha creado un prototipo de un coche micro-eléctrico, llamado el «Armadillo-T», sólo porque inspiró en este curioso mamífero de América del Sur, equipado con una «cáscara» de protección en la espalda, lo que le permite cerrarse sobre sí mismo en caso de peligro.
El Armadillo-T tiene la capacidad única para contraer la parte trasera, lo que reduce sus dimensiones ya mini-estándar de 2,8 metros a 1,65 metros! Es equipado con baterías de iones de litio de alta tecnología, se puede recargar en unos 15 minutos y puede estar registradas en algunos países como una moto o cuadriciclo, por lo que es manejable incluso para los más jóvenes.
No sólo eso, también el motor eléctrico es innovador: se divide en cuatro mini-motores colocado en cada una de las ruedas, dando la mitad de las características y la estabilidad de tracción a las cuatro ruedas. Con la batería en la parte delantera del coche. Además, el mini-coche que se puede plegar sin tener que cambiar la posición ni el motor, ni tampoco la batería de tracción, que proporciona la energía que el espacio confortable para los ocupantes.
Teniendo en cuenta el tamaño medio de un parque de coche de la ciudad de Corea (aproximadamente 5 m), Armadillo-T tomaría sólo 1/3, lo que le permite insertar en un solo aparcamiento a menos de 3 micro-coche, o aparcar el vehículo en el extremo apretado y no es fácil.
El plegado eléctrico micro-coche y podría ser una excelente solución para los desplazamientos urbanos, compartir coche o usarlo para aumentar la movilidad de los integrados ìsoprattutto urbana desde un punto de intercambio a otro (por ejemplo, de la estación de tren a la oficina).
Esperamos ver pronto este vehículo de ojos almendrados, incluso en nuestras congestionadas ciudades de Europa!