El vehículo eléctrico, esta teniendo una muy difícil implantación en Europa, con todo esto llega el excelentísimo parlamento Europeo, y quiere sacar una nueva normativa indicando que a partir de 2018, ningún coche eléctrico podrá llevar el conector CHAdeMO.
En este momento solo podemos decir la frase «y finalmente llego la burra y cagó», pues si, esta habiendo miles de problemas para la implantación del vehículo eléctrico y ahora llega Europa y dice que el punto de recarga rápido será el combo. ¿Qué pasa ahora con todos esos paises que han adquirido cientos de estos cargadores?¿Qué pasa con aquellos usuarios que han adquirido un coche con este conector, esperando que algún día se estandarizada esta recarga rápida?
En conclusión que la Comisión Europea junto con el parlamento europeo preparan una nueva normativa que a partir de 2018, ningún coche eléctrico se podrá fábricar con este sistema de recarga rápida. Cuestión que ha preocupado a la asociación impulsora del sistema de recarga CHAdeMO, tanto a fabricantes de cargadores como de coches eléctricos. Parece ser que en el futuro los cargadores se deberán diseñar con ambos protocolos.