El i-MieV es el primer vehículo de mitsubihi eléctrico y también el primer automóvil 100% eléctrico de la historia. El i-MieV es el resultado de varios años de investigación y desarrollo, ya que este cuenta con dimensiones exteriores y interiores de fácil manejo y comodidad, a pesar de su pequeño tamaño el i-MieV es muy espacioso, con cuatro plazas, y una excelente capacidad de carga de asta 860 litros. Su confortable interior ofrece todo lo que es necesario para obtener una conducción segura, cómoda, relajada y eficiente.
En cuanto a sus sistemas de recarga, existen dos posibilidades; sistema de carga convencional y sistema de carga rápida.
* Sistema de carga convencional (240V); permite la recarga en un domicilio o en una plaza de parking, este puede recargarse desde un enchufe convencional conectado a la red eléctrica, puede ser recargado en tan solo 6 horas.
* Sistema de carga rápida; Se puede recargar mediante un conector de alta velocidad, situado a la parte izquierda del vehículo, y mediante este sistema se puede recargar el 80% de su carga en unos 30 minutos.