La implantación del coche eléctrico como el medio de transporte individual más generalizado está todavía muy lejos de ser una realidad. Sin embargo, cómo os contábamos hace unos días, sus ventas han subido. Para muchos es el coche del futuro pero lo cierto es que su implantación será imposible si no se generalizan los puntos de recarga. Muchos clientes tienen problemas en este aspecto y el mejor ejemplo de ello es el área de Silicon Valley, en California. Allí, los propietarios de estos vehículos se quejan porque la red de recarga no crece al mismo ritmo que la adquisición de coches eléctricos. Para satisfacer esta necesidad algunas empresas han decidido aportar su granito de arena. Os presentamos tres de los ejemplos más fascinantes y llamativos.
Paneles solares para recargar 100 coches de Google
Se trata del edificio de una de las compañías más conocidas del mundo. En la sede de Google de Mountain View, California, los empleados técnicos se desplazan a trabajar en Tesla Roodster y en un Toyota Prius modificado para ser enchufable. Los vehículos eléctricos son propiedad de la empresa y los empleados los aparcan dentro de unas cocheras cubiertas con paneles solares en las que hay más de cien estaciones de carga disponibles. Esta es sólo una de las acciones que la empresa ha puesto en marcha para potenciar un cambio de la era del petroleo a la sostenible. A través de su marca sin ánimo de lucro Google.org lleva acabo el programa Recharge It, encargado de plantear estas iniciativas.
Zumo gratis con cada recarga
Una empresa con base en Tolland, Estados Unidos, ha decidido dar un cambio en la concepción de las estaciones de recarga. Para ello, han colocado bares para tomar zumos en las entradas de las instalaciones y así llamar la atención. Además, han mejorado el diseño de los interiorers y aumentado la iluminación. Si no entra por la razón, entrará por los ojos. Su director asegura que cuando la compañía terminó su primera instalación en su centro de 777 Main Street en Hartford, cinco vehículos se presentaron en cuestión de días para cargar.
Recargar gratis en el 90% de las estaciones de servicio de Reino Unido
La empresa Ecotricity tiene como objetivo, no sólo que en el 90% de las zonas de descanso de Reino Unido hayan puntos de recarga para coches eléctricos, sino que éstos sean gratuitos y además de recarga rápida. Para ello inició un plan en 2011 mediante el que cada semana ha estado añadiendo 4 cargadores nuevos distribuidos por el país. Preveen alcanzar su meta en primavera.
Esta misma compañía grabó el pasado 15 de febrero un vídeo para demostrar la eficencia de los coches eléctricos y su evolución en estos últimos años. «Hace sólo tres años el periodista de la BCC Brian Milligan tardo 4 días en conducir uno de estos coches de Londres a Edinburgo. Este año lo hemos hecho en 13 horas», aseguran. A la vista está.
)