Se ha publicado recientemente, algunos medios de comunicación unas declaraciones la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), mostrando su preocupación por las cifras de ventas de coches eléctricos. Según indica ACEA, las ventas de vehículos eléctricos rondarán entre el 2-8% del parque automovilístico la próxima década.
Esta claro que la venta de coches eléctricos, no esta siendo tan importante como algunos agentes preveían, esto no quiere decir que el coche eléctrico no sea el futuro y que el coche eléctrico no es el 100% de la movilidad eléctrica.
La movilidad eléctrica por si misma, es mucho más que el coche eléctrico, comprende no solo coches, si no, patinetes, bicicletas y motos eléctricas. Aunque el coche eléctrico no ha terminado de despegar aún, esto no quiere decir que mucho otros productos de la movilidad eléctrica (bicicletas y motos) empiezan a ser altamente competitivos en un mercado global.
Falta mucha promoción acerca del vehículo eléctrico, son muchos que piensan que un vehículo eléctrico te puede dejar tirado, que no funciona bien… no eso no es así. Mucha gente lo compra solo por ecología, pero es mucho más que ecología, ante todo hoy en día es ahorro económico a la hora de desplazarte con ellos.
No podemos presentar las bajas ventas de coches eléctricos comerciales, con que el vehículo eléctrico no es el futuro. El vehículo eléctrico es el futuro, por su limpieza, sencillez y economía, solo hay que dejarle tiempo y ofrecerle todo el apoyo posible para que funcione.