Reino Unido, ha sido el primer país, que ha apostado por la recarga rápida de coches eléctricos. No es de estrellar, debido a su alta sensibilidad con la movilidad sostenible.
Así la empresa Engenie, ha sido la que ha anunciado que instalará todo un entramado de electrolineras, de carga rápida, alrededor de las principales carreras del Reino Unido. El estado de 007, podrá cargar el coche en apenas 30 minutos, según dicen los portavoces de Engenie, que instalará instalaciones de Schneider Electric.
Según el director de Engenie, Jeremy Littman, «estamos convencidos que este será uno de los puntos de inflexión que permitirá que el coche eléctrico sea una alternativa fiable ante la movilidad tradicional: treinta minutos de carga rápida en las estaciones de Engenie pueden proporcionar una autonomía de unos 160 kilómetros, ofreciendo un 75% de ahorro si lo equiparamos al petróleo, con lo cual el retorno es rápido”. La mayoría de los puntos de recarga británicos necesitan de hasta ocho horas para llenar las baterías de los vehículos eléctricos: «sin embargo –concluye Littman–, con la nueva red, esta
desventaja ya no existe».