A partir de 2015 parece que será así, por lo menos en Estados Unidos. La agencia para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos. Ha aprobado una medida para que los vehículos de tracción eléctrica que circulen a menos de 30km/h emitan una señal acústica que advierta al peatón de la presencia del mismo.
Como usuario de vehículo eléctrico es cierto que los peatones se lanzan a la carretera sin mirar y encima como no te escuchan pueden provocar un accidente. Pero es una falta de costumbre, cuando los vehículos eléctricos estén integrados en la sociedad y se les tenga en cuenta no pasara. Pero si ves que alguien no te ha visto para algo está el claxon.
Desde mi punto de vista es una cosa inútil, buscamos siempre una menor contaminación, pues bien porque no tenemos en cuenta la contaminación acústica. Si podemos circular en silencio porque hacer ruido. Es una de las cosas que no entiendo.
En la prueba del Chevrolet Volt que muy pronto colgaremos los videos nos dimos cuenta de una cosa. El Volt tiene un claxon especial para avisar a los peatones de la presencia del vehículo, porque no obligar a llevar este dispositivo y dejar que los vehículos sean silenciosos.