Skip to main content

Nissan arranca la producción de la e-NV200

Nissan ha iniciado la fabricación en serie de su primera furgoneta  eléctrica, la e-NV200. La ceremonia de inauguración sucedió en la misma línea de producción de la planta de Nissan en Barcelona, en la que se fabricará de manera exclusiva. Esta nueva furgoneta es el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del Leaf.

La ceremonia contó con el respaldo de las administraciones públicas que han facilitado el inicio de este nuevo proyecto de la marca japonesa en nuestro país y con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, el Vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, el Ministro de Industria  José Manuel Soria, el Presidente de la Generalitat Artur Mas y el Alcalde de Barcelona Xavier Trias.

La producción de esta furgoneta eléctrica  ha alcanzado una cuantía de 100 millones de euros (de un total de 431 millones invertidos en España), cantidad que la firma espera amortizar a través de las exportaciones a 20 mercados de todo el mundo, incluyendo Japón. Igual que pasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, como parte de la estrategia de compañía en las cero emisiones.

El lanzamiento de la e-NV200 es un paso natural para Nissan, ya que podrá destinar su vehículo eléctrico tanto al transporte familiar (variante Evalia) como al de mercancías e incluso al transporte público.

1063828

La capital catalana tenía que convertirse en la primera ciudad en contar con la e-NV200 como taxi 100% eléctrico y así lo ha hecho; aunque no se trate del primer coche eléctrico en funcionar como taxi.

Para Xavier Trias, alcalde de Barcelona, el inicio de la producción de la nueva furgoneta eléctrica, y la colaboración entre Nissan y Barcelona «forma parte de una estrategia de ciudad y de ámbito metropolitano, para consolidar Barcelona como epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. En nuestra ciudad estamos haciendo una apuesta firme en sectores estratégicos de futuro, y el vehículo eléctrico es uno de los más destacados. Hoy estamos haciendo cosas para generar riqueza para la ciudad, fortaleciendo los tejidos económico e industrial, y haciendo un paso muy importante para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Barcelona es la única planta del mundo que produce la versión eléctrica de la e-NV200. Esto significa que se exportará a todo el mundo, incluido Japón y en junio se empezará la exportación a este país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *