No sabemos muy bien, a que se debe esta situación, pero el coche revelación eléctrico ha caído en ventas durante este mes de julio de 2013, siendo superado por el flamante Nissan Leaf. Según los datos de ANIACAM, se vendieron 37 unidades del Nissan Leaf, frente a 17 del Renault ZOE. Indicar que el global acumulado durante este año es de 135 Nissan Leaf, 114 Renault Zoe. Me imagino que ambos equipo de marketing estarán sacando sus conclusiones, pero sin ser muy inteligentes, la política de obligación de alquiler de baterías y la estrategia de instalación de puntos de recarga eliminado la libre competencia, no está favoreciendo a Renault.
Durante el mes de Julio de 2013, un mes bastante favorable a la venta de vehículos eléctricos con respecto al mismo mes del año pasado en España. Se han vendido unos 60 coches eléctricos. El siguiente más vendido ha sido el Pegeot iOn, con 3 unidades (las primeras 3 unidades del año).
Segmento eliminado por ANIACAM
Desde hace unos meses, el organismo que mide las ventas del vehículo eléctrico en España, ha eliminado el segmento del vehículo eléctrico. Desde el año 2011, ANIACAM, había añadido el segmento eléctrico, a sus listados, facilitando la búsqueda de los mismos para curiosos y medios de comunicación, lamentablemente y posiblemente debido a las bajas ventas, ha sido eliminado de sus ficheros.