Hoy se pone en marcha de manera oficial el programa Zem2All para probar la implantación de los coches eléctricos. La inversión previa de este programa piloto es de 60 millones de euros y ha sido avalada por el Gobierno Japonés y las multinacionales Hitachi, Mitsubishi, Endesa, Enel y Ayesa, entre otras.
El inicio del programa contará con la presencia del Príncipe Felipe que va a presidir el acto de inauguración en el Museo del Automóvil de Tabacalera. ¿Conseguirá el Príncipe de Asturias que los coches eléctricos sean portada en los medios de comunicación? Sin duda esto sería una muy buena noticia pues ayudaría al mercado de los vehículos eléctricos y se uniría a muchos de nosotros en nuestro propósito de fomentar la movilidad sostenible.
Pero Felipe no será la única autoridad que esté presente en el acto que abrirá oficialmente el programa Zem2All, ya que contará también con la presencia del ministro de Industria, Tecnología y Comercio, José Manuel Soria, como representante del Gobierno español.
¿Y el Gobierno Japonés? Pues también estará representado para impulsar el programa y conseguir que los coches eléctricos empiecen a despegar en España.
¿En qué consiste el programa de Zem2All? Su puesta en marcha significará la inauguración de los puntos de recarga rápida y la monitorización de los 200 vehículos eléctricos repartidos por la ciudad para ver su comportamiento.
¿Conducirá un coche eléctrico el Príncipe de Asturias don Felipe? Aunque sería una noticia estupenda y llamativa no sabemos si está incluida esta actividad en el programa del acto. Lo que sí que sabemos es que durante tres años rodarán por las calles de Málaga más de 160 coches eléctricos.
No es la primera vez que Felipe apoya con su presencia el mercado de los coches eléctricos en España. Recordamos que el Príncipe de Asturias probó el primer coche eléctrico fabricado en nuestro país cuando visitó hace ya algunos años la Nave Z.E de Renault en Valladolid. En esta ocasión, condujo durante unos minutos un Twizy de color blanco. ¡Después de esta real prueba eléctrica, el príncipe dijo que le había sabido a poco!
Y por eso le proponemos a Don Felipe que incorpore a su flota de vehículos un par de coches Eléctricos, uno para él y otro para la princesa Letizia!