Skip to main content

Proyecto Audi e-Gas

Ayer os hablábamos sobre el Audi A3 g-Tron que se alimentaba de gasolina y de gas natural. Hoy os vamos hablar del proyecto Audi e-Glas.

Actualmente se está construyendo una planta de 6000KW en Werlte (Emsland, Alemania) que funcionará con electricidad renovable preocedente del viento o de la energía  solar.

Esta instalación recibirá corriente preferentemente en momentos de oferta excesiva, y consta de las siguientes fases:

1ª fase: Molinos de viento transforman el aire en corriente.

2ª fase: La corriente se transforma en hidrógeno mediante un proceso de electrolísis.

3ª fase:  Se mezcla el hidrógeno en una planta de metanización con dióxido de carbono (CO2), obteniendo e-Gas.

4ª fase: Se distribuye el e-Gas en casas e industrias, e incluso estaciones para recargar los A3 g-Tron.

Como peculiaridad, este sistema es totalmente neutro. La misma cantidad de CO2 que necesita la instalación para convertirlo en gas,  es también la misma cantidad de CO2 que emitirán estos Audi A3 g-Tron. De esta forma, 1.500 A3 podrán recorrer unos 15.000kms cada uno anualmente, con unas emisiones neutras de CO2 gracias a esta planta.

Por último, otro aspecto por la que destaca este sistema, es por la capacidad de almacenar energía. De esta forma si sopla mucho el viento, el excendente de electricidad de puede transofrmar en Audi e-Gas y almacenarse .De esta forma, esta planta será la primera instalación del mundo que transforme la corriente renovable y el CO2 en un gas natural sintético que se puede almacenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *