A lo largo de este verano que se acaba, han sido muchos los usuarios que nos han enviado fotos de sus viajes con puntos de carga para vehículos eléctricos.
Hoy mostramos el viaje de Gonzalo, Rosa y sus hijas que viajaran el pasado mes a Francia.
Ellos encontraron unos puntos de carga de la empresa Autolib, esta empresa ofrece un servicio de alquiler de vehículos o reservar plaza para cargar tu propio vehículo.
Como podemos ver en las fotografías el punto de carga lleva un lector RFID en la parte superior, una vez nos identificamos podemos acceder a las mangueras de carga. Es la foto vemos como dispone de un cargador Sae J1772 y lo que parece un Scame. Para los que no conozcáis este conector. Es un conector Francés para carga de vehículos eléctricos que está en desuso, marcas como Schneider electric apostaron por él y no ha salido adelante. En su lugar establecemos el alemana Mennekes.
Como podemos ver en la página web de la marca francesa puedes descargarte una aplicación a tu Smartphone y gestionar la reserva de coche o punto de carga. Aunque es una gran iniciativa no tiene el éxito que debería y esperemos que en breve veamos estas iniciativas por España que ayudaran a que los vehículos electicos se extiendan.
Para terminar quería destacar, que pese a estar en la casa de Renault. En ningún lugar aparece que estos puntos de carga estén homologados con ZE Ready. Como ya hemos dicho en otras ocasiones allí no se exige esta homologación como aquí.
No quería despedirme sin recordaros que podeis enviarnos vuestras fotos de vacaciones con puntos de carga o con coches eléctricos. Y nosotros las publicaremos.