ATL comunicaciones es una empresa de ingeniería y consultoría, cuyo “core business” es la fabricación y comercialización de todo tipo de antenas de radiofrecuencia.
Esta empresa le ha sido concedida una subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el desarrollo de un cargador inalámbrico de vehículos eléctricos. Dicha inversión será destinada a la carga de baterías de vehículos de forma inalámbrica, utilizando tecnología como la inducción o la microondas.
Este tipo de recarga se encuentra actualmente en investigación, y es la primera empresa española que empieza su andadura en este sector. Indicar que algunas empresas extranjeras ya han desarrollado algún tipo de tecnología experimental en este campo.
Según contaron a recargacocheselectricos.com durante la celebración de la feria Matelec en Madrid, no se prevén resultados hasta finales del año 2013. Entre sus características está la de instalar este tipo “antena” dentro del asfalto, evitando así cualquier tipo de daño que se le pueda ocasionar.
Nos comentaron que buscan una solución robusta, antivandálica y eficiente. Por otro lado, buscan la posibilidad de recargar un vehículo en menos de dos horas.
Seguiremos informando tal y como nos vayan comunicando más novedades…