Skip to main content

SSike, movilidad eléctrica al alcance de todos

SSike, se trata de un nuevo concepto de movilidad unipersonal donde la necesidad del mínimo espacio,portabilidad y coste por kilómetro conforman una solución cuyo hábitat no puede ser otro que una gran ciudad. Como un claro rival del popular Segway, SSike se presenta con un precio de partida muy inferior a éste, 1.681,90 €, y unas cualidades superiores a la hora de enfrentarse a obstáculos y decidir llevarlo a cuestas si se da el caso.

Puede ser que la mejor definición escogida para el título no coincida con la visión de todos, pero resulta innegable que su principal objetivo es ofrecer movilidad eléctrica sin por ello tener que sufrir con el factor aparcamiento una vez el trayecto ha concluido. La portabilidad parece ser entonces la mejor de las cualidades de este tipo de transporte que pretende ser el SSike con un peso de 12 Kilogramos.

Con un motor eléctrico de 250 W que no necesitará de mantenimiento alguno, el SSike promete una velocidad máxima de 20 Km/h, aunque no se especifica el peso máximo permitido por el vehículo. La autonomía alcanza los 40 kilómetros y según SSike supone un coste de tan solo 5 céntimos de Euro, sus baterías recurren a la tecnología de polímeros de Litio (LiFePO4) y ofrecen hasta 2.000 ciclos de carga y un tiempo máximo de uso de hasta 120 minutos.

De fabricación española, el SSike cumple con todos los requerimientos legales que se exigen para este tipo de soluciones de movilidad eléctrica que tanto están proliferando últimamente. Tanto en su zona delantera, como en su zona posterior, han sido alojados cuatro dispositivos iluminadores LED para ser siempre vistos por el resto de viandantes, ya que no hay que olvidar que su verdadero territorio, por prestaciones, serán las transitadas aceras y carriles de uso exclusivo.

SSike cuenta con un sistema propio para el plegado del manillar y la dirección, olvidándose de la instalación de caras tecnologías y artilugios como los giroscopios empleados por su directo rival, el Segway. Con una clara reminiscencia a los patinetes que comenzaron a recibir motores de gasolina y eléctricos, el SSike se postula como una evolución del concepto adoptando una rueda alta que le permite sobreponerse a pequeños obstáculos donde el resto de soluciones pueden encontrar dificultades, sin embargo, y una vez más, es el factor portabilidad una de las claves para tener en cuenta esta alternativa en movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *