Telefónica, finalmente ha llegado a un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla para la prestación de conectividad Máquina a Máquina (M2M) al modelo ‘S’ de Tesla en Europa, según anunció la compañía. En España la red que se utilizará será la de Movistar, en el Reino Unido y Alemania la de O2 y en Holanda y Bélgica la de KPN.
El Tesla Model S posee conexión permanente gracias a la incorporación de una tarjeta sim. El sistema que utiliza este modelo es el Linux con el cual se puede manejar todos y cada uno de los ajustes del vehículo, navegación GPS, equipo de sonido, búsqueda por internet, climatizador, cámara de marcha atrás, teléfono, etc…
La conexión es aprovechada para motorizar el estado del coche, de las baterías y del motor. Esto facilita la detención de cualquier tipo de problema que pueda tener el vehículo sin necesidad de pasarse por el taller.
El consejero delegado de Telefónica Global Solutions, José Luís Gamo, ha destacado las oportunidades que tiene una empresa digital de ofrecer mejores servicios a los clientes y ha añadido que los coches conectados, que proporcionan a los conductores más información y una conducción más «amena y segura», son un «claro ejemplo».
Por su parte, el vicepresidente de la Cadena de Suministro de Tesla, Peter Carlsson, ha señalado que la experiencia completa del Modelo ‘S’ requiere una solución de conectividad «flexible y fiable». «Confiamos en Telefónica para ofrecer a nuestros clientes europeos una clase de vehículo conectado totalmente nueva», ha manifestado.