Skip to main content

Y tú ¿Te comprarías una scooter eléctrica?

Aunque las ventas de las motos eléctricas aún no se pueden comparar con la de las motos convencionales, el importantísimo ahorro. El coste que puede generar una eléctrica puede llegar a situarse en los 0.35 cent cada 100 km, y el mantenimiento también es más barato. Todos estos factores convierten a estos vehículos en una alternativa ecológica y económica a tener cada vez más en cuenta.

 

Además del ahorro, las motos eléctricas tienen otras ventajas. Tienen un riesgo de avería mucho menor,  reduce la generación de gases que produce el efecto invernadero, se reduce la contaminación acústica, existen cada vez más modelos adaptados a las necesidades de cada motero. Además es el vehículo perfecto para recintos cerrados por la ausencias de humos y ruidos.

Aunque se plantea como uno de los vehículos del futuro, también tienen algunos inconvenientes. El primero, el precio que todavía sigue siendo elevado respecto al de las motos de gasolina. Falta infraestructura para la recarga de batería, y aunque ya existen puntos en algunos parkings públicos, lo cierto es que hay muy pocos puntos de recarga. Su autonomía que en algunos casos llega a 100 km, se le puede quedar corta a algunos moteros que tengan que hacer a diario recorridos más largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *