Ya se pueden pedir las primeras unidades del eléctrico UNITI One y las entregas se iniciarán en 2020 comenzando por Reino Unido y Suecia. La intención de la marca es que los usuarios puedan llegar a comprar los futuros coches por Amazon u otras plataformas del estilo. Es por eso que los prepedidos los comenzaron a hacer los usuarios en Media Markt. Su precio base apenas supera los 17.000 euros.
La marca sueca de vehículos eléctricos ya lanzó su primer modelo, presentado como un urbano compacto revolucionario por su diseño exterior y su minimalismo llevado al extremo en el interior. Decimos esto porque UNITI rompió con lo establecido al cambiar el volante por dos joysticks parecidos al de un videojuego o avión de combate y una pantalla en el centro como consola central del coche. Novedades que finalmente quedarán en nada, ya que el vehículo finalmente llevará un volante convencional. Es el nuevo UNITI One, ideado en Malmö (Suecia).
El coche surgió de una idea escandinava, pero fue desarrollado en Silverstone Park (Reino Unido). Por ello, británicos más puristas ven este coche sueco un tanto inglés. Un aspecto a destacar es que el Uniti One tiene tres plazas, una delantera para el conductor y dos traseras.

Especificaciones del UNITI One
Las especificaciones técnicas que presenta no tienen comparación alguna con sus compañeros o rivales eléctricos, puesto que es más pequeño que los habituales de cuatro plazas y mucho más grande que el Renault Twizy. Con una longitud de 3’22 metros, una anchura de 1’70 metros y 1’50 de alto, con una batalla de 2’17 metros. Fabricante declara en total unos 430kg, lo que hace de este Uniti One uno de los vehículos más ligeros del mercado actual.
Una autonomía de hasta 300km con un precio extra, consiguiendo la carga rápida de 50kW/h, el coche estará totalmente cargado en tan solo 20 minutos.
Gracias a todas estas características del primer modelo de la firma sueca hace que este vehículo eléctrico cambie un poco la forma de ver la movilidad en nuestras ciudades.


