Amigos, hoy os traemos los datos de venta de coches eléctricos en el mercado español para el pasado mes de marzo.
El pasado mes fallero se vendieron en España un total de 50 coches eléctricos, incrementando notablemente los datos del mes anterior y llegando a un acumulado interanual de 75 utilitarios. Como podemos comprobar, hay una noticia buena, y es que este incremento ha coincidido con la temporada de Semana Santa, históricamente no demasiado buena para las ventas de vehículos. ¿Puede decirse que es el comienzo de la recuperación de los datos? Es pronto para decirlo, ya que si comparamos los datos con el año 2012 el resultado no es positivo. A estas alturas del año pasado se habían vendido ya 207 coches eléctricos, con 80 ventas en el mes de marzo.
Por otro mes tenemos de líder indiscutible al Mitsubishi iMiev, con 46 ventas del total de 50. El siguiente del top no podía ser otro que el Nissan Leaf, con 2 ventas. Los directivos de la empresa japonesa deben de estar preguntándose dónde han ido a parar los millones de dólares invertidos en publicidad. El tercero en discordia, y empatado es el Chevriolet Volt con 1 venta, igual que el Smart ForTwo. Los más vendidos el año pasado en el mismo mes fueron: Renault Kangoo (20 unidades), Peugeot Partner (18) y Renault Fluence (17).
Como podemos observar, no vende más quien más invierte en publicidad, sino el que es más competitivo. En este caso, recordamos que Mitsubishi se alió con PSA (Peugeot y Citroen) hace dos años para desarrollar la primera fabricación en cadena de un coche eléctrico. Aún siendo el mismo coche (Mitsubishi iMiev, Peugeot iOn y Citroen C-Zero), la marca oriental ha conseguido llegar más al público, ofreciendo antes que nadie un precio modesto, lo que ha supuesto un impacto tal que la compañía francesa ha tirado la toalla y retirará en breve sus modelos.
En esta coyuntura de crisis económica Mitsubishi está triunfando con el modelo Mercadona, ofreciendo una calidad similar a un precio muy razonable.
¡El mes que viene más datos!