Volkswagen e-Golf, otro modelo más que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Exteriormente, es casi indiferenciable respecto a otro Volkswagen Golf VII: faros con el fondo en negro, paragolpes delantero sin antinieblas y un difusor trasero más light.
En cambio, si nos centramos en el interior, podemos observar que se han sustituido el cuadro de instrumentos y el navegador. Todo ello para dar funcionamiento y darnos información del motor eléctrico.
El corazón de este Volkswagen es un motor eléctrico 100% con unas baterias de 26,5 KWh alojadas bajo el hueco de la transmisión preparado para Golfs 4motion (tracción a las 4 ruedas). Este motor comparado con un motor a combustión, estaría dando en torno a los 115 cv de potencia y un par motor de 270 Nm. La duración de carga de este modelo es de 5 horas, y si se tiene la posibilidad de toma trifásica, en tan sólo 20 minutos.
La autonomía de este coche es más compleja que otros modelos, y eso es porque existen 3 modos de conducción, aunque está en torno a los 175 km:
–NORMAL: potencia de 115cv y velocidad máxima de 135 km/h
–ECO: potencia de 95cv y velocidad máxima de 120 km/h
–RANGE: potencia de 95cv y velocidad máxima de 95 km/h
Cabe destacar que siempre y cuando se necesite toda la potencia que tiene este Golf, tan sólo hay que pisar a tope el acelerador. Pero como contra, en el modo RANGE no existe la posibilidad de encender el climatizador.